Letras

Las letras, tanto prosa como poesía, han acompañado siempre a la pintura y la escultura en el quehacer de la Academia. La labor literaria cobra especial desarrollo en las charlas semanales sobre arte y literatura en el Centro Cultural “Nicolás Salmerón” del distrito municipal de Chamartín, incluyendo la reunión “El poeta y sus versos” de los últimos lunes de mes.

Luis Hernandez del Pozo  († 29-4-2014) Vicepresidente de la Academia
Luis Hernandez del Pozo ( 29-4-2014) Vicepresidente de la Academia

En “El poeta y sus versos” han participado la práctica totalidad de los Premios Nacionales de Literatura así como los más destacados poetas actuales: Luis López Anglada, Rafael Morales, Ángel García López, Leopoldo de Luis, José Javier Aleixandre, Joaquín Benito de Lucas, Luis Alberto de Cuenca, Nicolás del Hierro, Enrique Domínguez Millán, Juan Carlos Rodríguez Búrdalo, Francisco Loredo, Manuel López Azorín, Teodoro Rubio, José Félix Olalla, Luis Arrillaga y Luis Hernandez del Pozo.

La Academia también publica ocasionalmente las obras de los socios que por diversas causas no les es posible publicar, para lo que se creó la colección “Academus”. En ella, Benito de Diego González publicó el poemario “Poemas de hora nona” y Miguel Gutiérrez García “Tardes del otoño viejo”