Salón de primavera

IX_salon_primavera2El Salón de Primavera es una muestra colectiva, ya tradicional, en la que los miembros de la Academia pueden exponer sus obras. En las últimas primaveras ha tenido lugar en el Centro Cultural de La Vaguada del Distrito de Fuencarral y es intención de la Academia continuar celebrándolo en esta institución tanto por la categoría del lugar como por la buena acogida dispensada.

El Concejal del Distrito de Fuencarral-El Pardo, Jose Antonio González de la Rosa junto a Juana Martín (Presidenta de la Academia de San Antón) inauguró la  IX edición del Salón de Primavera del año 2014, que en esta edición se dedicó a la memoria del Vicepresidente de la Academia D. Luis Hernandez del Pozo recientemente fallecido.

En esta edición, que es la sexta consecutiva celebrada en el Centro Cultural de la Vaguada se expusieron 40 cuadros, 13 esculturas y una poesía. Como ya es tradicional, pudieron contemplarse una gran variedad de estilos y tendencias de escenas costumbristas o arte abstracto, paisajes impresionistas, esculturas clásicas o modernas.

La Academia de las Artes y las Letras de San Antón aglutina a los mejores exponentes del arte que se desarrolla en la Comunidad de Madrid y en toda España Y donde algunos de sus miembros a lo largo de su historia, se han convertido en grandes nombres de la pintura y de las letras a nivel mundial.

salon_academia_san_anton_2014En palabras de González de la Rosa …“Es un gran honor para nuestro distrito acoger estas obras y a sus artistas, ya que enriquecen no solo el nivel pictórico de nuestra sala de exposiciones del CC de la Vaguada, sino del panorama cultural de Fuencarral-El Pardo y permitir a nuestros vecinos, disfrutar de arte en estado puro”.